Banner
Banner
RODS.
Escrito por Administrador    Sábado, 26 de Septiembre de 2009 02:53    PDF Imprimir E-mail

Investigación: Grupo La Esfera Azul.

Editor y productor de videos, José Escamilla salto al mundo de los OVNI's por su descubrimiento: los rods. Habitante de un pueblo cercano a Rosswell, Nuevo México, E.U., y apasionado por el tópico OVNI, toma su cámara en busca de testimonios y curiosamente descubre lo que lo colocaría en un lugar privilegiado en el mundo de los OVNI´s.

Su descubrimiento ocurre el 19 de marzo de 1994, cuando intentando grabar un OVNI, nota que por el visor de su cámara aparece algo extraño, una rara forma de vida que se desplaza a velocidad sorprendente, tanto, que solo es posible videograbarla con una velocidad de obturación alta para poder capturarla en los cuadros de video.

Según Escamilla, también el ojo humano bien entrenado puede alcanzar a percibir a estas entidades. La mente abierta también forma parte en el momento de la percepción, ya que lo mayoría de las personas tienden a ignorar lo que no pueden comprender con facilidad. La importancia de este descubrimiento radica en el aparente hallazgo del eslabón perdido de los insectos, y es que a decir del mismo Escamilla, estos entes tienen viviendo en la Tierra mucho tiempo, tan es así, que existen pinturas rupestres en Argentina con la representación inequívoca de estos ejemplares.

Sobre su origen y orden biológico, todavía circulan varias hipotésis, sin embargo, Escamilla ha podido averiguar algunos aspectos de ellos, por ejemplo, que son atraídos por las fuentes luminosas, al igual que los insectos, son muy dados a acercarse a los reflectores de cine, de tal forma que las poderosas luces logran quemarlos, produciendo el característico olor de la carne cuando es asada, factor determinante para pensar que en su composición intervienen cantidades de proteínas.

 

 

Rods, es un nombre que se sugirió por su parecido con ciertas baterias con las que comparten semejanza física, el nombre lo sugirió la exesposa de Escamilla, que por ser enfermera de profesión, reparó en el singular parecido. También por su comportamiento ha sido clasificado por una especie de pez, ya que su vuelo se asemeja más al nado de una anguila que al vuelo de una ave ó insecto. Se especula que para poder lograr un nado tan singular los rods además de su velocidad, deben contar con una densidad menos pesada que el aire que los sostiene. La relación que existe entre los OVNI's y los rods, aún no ha sido completamente determinada. De cualquier forma, José Escamilla ha dicho que hará todo lo posible por capturar un escurridizo ejemplar para poder estudiarlo y es posible que pueda lograrlo en sus investigaciones en el Sótano de la Golondrinas, cueva ubicada en San Luis Potosí, México, lugar propicio para videograbar estos extraños seres.

(imagen y acercamiento de la misma)

(imagen y acercamiento de la misma)

(secuencias de imágenes de la cueva, "el sótano de las golondrinas", en San Luis Potosí, México)

Datos recopilados de la revista, Contacto OVNI, edición especial núm. 24

Imágenes recopiladas por: Grupo La Esfera Azul.