Banner
Banner
Quiénes somos.
Escrito por Administrador    Domingo, 24 de Enero de 2010 21:27    PDF Imprimir E-mail
El 12 de Junio de 1999

Grupo LA ESFERA AZUL, un sueño hecho realidad.

10 años de investigación seria y objetiva.

El 12 de Junio de 1999, tuvo lugar la concreción de un proyecto que inicialmente, como todos los proyectos que pueden lograr trascender, fue gestado en la imaginación clara y auténtica, para una causa que consideramos, sería todo un aliciente, a la vez que evolutiva, e incluso, revolucionaría, en todo lo que respecta a la investigación de misterios a fondo, seria, objetiva, honesta y sin cortapisas.

Un grupo de amigos que nos conocimos en reuniones sencillas, pero no carentes de ganas, esfuerzo, y sobretodo, un interés sano por estas temáticas, realizadas en los jardines del planetario de Morelia, y que inicialmente, dichas reuniones se realizaban de manera informal dónde platicabamos y convivíamos sanamente sobre todos estos temas, pero no por ello sin organización, es que con el tiempo, varios de nosotros decidimos formalizar una agrupación dónde más allá de todo, nos uniera una real investigación de misterios, sin intereses de ningún otro tipo que no fuera el de llegar a las auténticas respuestas de los mismos, con las bases siempre como hemos mencionado y ha sido nuestro slogan representativo: con la vista hacia el cielo y los pies en la tierra.

Es así, que a poco más de 10 años de distancia, ha sido muy gratificante para todos nosotros, así como fascinante a la vez que intensa, esta gran aventura, tiempo en el cuál, hemos podido realizar investigaciones sobre el fenómeno OVNI, fenómenos paranormales, cryptozoología, tecnología subterránea y un gran etcétera al respecto de la verdadera investigación de misterios.

Grupo LA ESFERA AZUL.

Campos en los cuáles hemos podido desarrollarnos poco a poco, a la vez que con auténtica constancia, ya que esto es la clave para la verdadera evolución en todo lo que se realice día con día, dónde también hemos desarrollado técnicas propias para la verdadera investigación y análisis de posibles evidencias de misterios, dónde así como hemos podido dar constancia de casos auténticos, así también, hemos descubierto fraudes de pseudoinvestigadores, y todo esto, nos ha llevado a que seamos incómodos para muchos intereses, pero así también, nos ha llevado a tener, afortunadamente, no solo el apoyo, sino auténtica amistad y camaradería de verdaderos investigadores comprometidos con la investigación seria y objetiva de misterios, a la vez que con muchas personas interesadas honestamente en los mismos, y esto sobretodo, es lo que siempre será el motor que nos impulse a seguir adelante.

Carteles conmemorativos de los 2 primeros congresos realizados por nosotros.

Por lo que en estos 10 años, hemos tenido la oportunidad de organizar 4 congresos especializados sobre estos temas en nuestra ciudad de Morelia, contando con la participación destacada, amable y comprometida de auténticos investigadores de misterios, siendo dichos eventos 3 de carácter nacional y 1 internacional, logrando el auspicio incluso, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y mencionamos esto por la trascendencia de que una universidad reconocida internacionalmente, de las más antiguas de Latinoamérica, apoye abiertamente este tipo de eventos en la forma de los teatros antiguos y remodelados, patrimonio arquitectonico de nuestra ciudad, dónde se realizaron los mismos, y que dicho apoyo fue en base a la manera de conducirnos seriamente, dónde cabe mencionar también, el que dicha actitud y forma de conducirnos, nos ha llevado a colaborar poco a poco en varias investigaciones con científicos de la misma universidad, siendo esto algo único y pocas veces visto en nuestro país en este medio, reafirmando nuestro compromiso con la objetividad y amplio criterio, así como también, la mayoría de todo esto fue realizado con nuestros propios medios y recursos para lograr la expansión, conocimiento y sobretodo, verdadera evolución de la honesta investigación de fenómenos anómalos, siendo todo este esfuerzo, muy gratificante para todos nosotros por los resultados obtenidos, mencionando por ejemplo, el lograr ser incluidos y reconocidos como institución en el comité internacional por la paz de las Naciones Unidas, y que esto dice mucho para todos nosotros, siendo un orgullo este logro, pero a la vez, un compromiso constante que afrontamos con total responsabilidad.

Carteles conmemorativos de los 2 más recientes congresos realizados por nosotros.

También, un servidor ha tenido la oportunidad de participar en conferencias y congresos durante estos 10 años en varias partes de nuestro país, así como en entrevistas con varios medios de comunicación y periodistas, en prensa escrita, radio y televisión, así como la producción y conducción de programas propios, tanto nacional como internacionalmente, algo que sigue siendo un honor así como un verdadero compromiso que asumo con toda responsabilidad siempre.

En la actualidad, el Grupo de La Esfera Azul, continúa en constante crecimiento, con los objetivos iniciales como base que ya mencionamos desde que iniciamos nuestra labor, firmes y cada vez más fuertes, siendo constituida y formada nuestra agrupación actualmente por personas de varias áreas profesionales y edades, logrando ser el mismo una amalgama positiva multidisciplinaria, preparación profesional necesaria para la real investigación de misterios y dónde siempre se encuentre, la unidad en la diversidad y el respeto mutuo, pero sobretodo, el que somos un grupo de amigos auténticos, y esto, es lo que nos ha llevado afortunadamente a concretar este sueño, en una realidad.

Para concluir de momento, recordar que la clave en la vida, siempre será el equilibrio, y en estas temáticas, también tiene que ser una constante, pues los extremos tanto de fanatismo ciego por la necesidad de creer, así cómo la cerrazón absoluta y autoritaria de aparentar saberlo y negarlo todo, es lo que realmente ha ido permeando y dañando a la verdadera investigación de misterios, por lo que reflexionemos sobre esto, y me despido de momento con una gran frase de una institución en la auténtica investigación de misterios, y que por la poca memoria que desafortunadamente, muchos adolecemos, olvidamos a los personajes que dieron mucho para la evolución de estos temas, por lo que no nos convirtamos en lo que decimos adolecer y reflexionemos sobre ello.

Por lo que en los muchos significados que pueda tener la siguiente frase, es que la mencionamos, tanto para las antiguas, actuales, y sobretodo, siguientes generaciones: Un mundo nos vigila, y en ello, no se trata de creer, sino el investigar al respecto.

Muchas gracias a todos, y recuerden, ver siempre hacia el cielo, con los pies con la tierra...

Arquitecto y programador: Salvador Mora - Director general grupo LA ESFERA AZUL.

Enero 2010, Morelia, México.

Logotipos oficiales del Grupo de LAESFERA AZUL.

El grupo de LA ESFERA AZUL lo conforman:

Director general y fundador: Arq. Salvador Mora.

Integrantes: Lic. en Derecho y Ciencias Sociales, Julio Chávez; Estudiante de Físico-Matemáticas, Raúl Guzmán; Lic. en Sistemas Computacionales, David Maldonado: estudiante de Derecho y Ciencias Sociales, Gibram Vargas; estudiante de Derecho y Ciencias sociales Raúl M.; estudiante de Contaduría Pública Raúl Rodríguez; estudiante de Lic. en Educación Física, Rodrigo Avalos; Lic. en Diseño Gráfico, Giovanni Cerda; Lic. en Historia, América Montaño; Téc. en Electrónica, Efraín Rodríguez; Arq. Tulio Gutiérrez; Téc. en Sistemas Computacionales, Ramsés Montaño; estudiante de Sistemas Computacionales, Jonathan Malpica; estudiante de Arquitectura, Mario M; Ing. en Sistemas Computacionales, Rosy García; Prof. Juan Medina; Julieta Contreras.

Corresponsales: Querétaro.- Téc. en Sistemas Computacionales, Onésimo Mendoza; Distrito Federal.- Lic. en Ciencias de la Comunicación, Armando Alvarez; Guanajuato.- Alfredo Lira; Jalisco.- Jacob Hemkes.

Colaboradores nacionales del Grupo de LA ESFERA AZUL.

Distrito Federal: Lic. Pedro Ferriz Santacruz; Grupo "Zadquiel-7", Lic. Arturo Sarabia y equipo; Grupo "La Élite de los Vigilantes" Carlos Clemente y Rubén Villatoro; Profra. Ana Luisa Cid; L.C.C. Yohanan Díaz; Roberto Contreras; C.P. Carlos Guzmán; C.T.A. Enrique Kolbeck; Lic. Luis Ramírez Reyes; Enrique Vallarino; Damián Minaya; Salvador Guerrero; Arturo López.

Monterrey: L.C.C. Belduque; "OVNI Club Nuevo León".

Querétaro: Grupo "Factor Desconocido" L.C.C., Arturo León y equipo.

Chihuaha: O.J.I.O., Martín Medina y equipo; Central "Ectoplásmica", Carlos Pacheco y equipo.

Veracruz: L.C.C. Modesto Ortiz.

Colaboradores internacionales del Grupo de LA ESFERA AZUL.

Estados Unidos: Scott Corrales; Rubén Uriarte; MUFON; Víctor Camacho; Utah UFO Hunters, Dave Rosenthal y equipo.

España: Marisol y José Antonio Roldán; Pedro Amorós; Alex de la Iglesia.

Argentina: Carlos Alberto Iurchuk.

Chile: Elizabeth Ramírez; Claudio Ojeda Asmussen.

Puerto Rico: Luiseppi Quiñones.

Actualizado ( Domingo, 24 de Noviembre de 2013 22:53 )