Banner
Banner
Ciclo de Conferencias ESFERA AZUL. Marzo - 2011
Escrito por Administrador    Viernes, 22 de Abril de 2011 02:22    PDF Imprimir E-mail
Ciclo de Conferencias ESFERA AZUL. Marzo - 2011

Por: Arq. Salvador Mora - Director Grupo Esfera Azul.

Fotografías: Francisco Espinoza - Integrante Grupo Esfera Azul.

Organización del evento: Grupo Esfera Azul.

El sábado 26 de Marzo, se llevó a cabo el primer evento del llamado "Ciclos de Conferencias 2011" organizados por nuestra agrupación de La Esfera Azul, y en esta primera ocasión, iniciamos con dos conferencias sobre el tema de "Elementales y Cryptozoología", siendo partícipes principales los reconocidos investigadores Roberto Contreras y Hernán Bado.

En una tarde soleada en nuestra ciudad de Morelia, Michoacán, México, es que inicia Roberto Contreras (reconocido investigador, colaborador y director de revistas como Contacto OVNI, Evidencia Extraterrestre, Conexión Paranormal y Tercer Milenio), con su muy interesante charla audiovisual sobre el tema y casos muy interesantes que han tenido lugar en nuestro país y varios lugares. Seres alados, duendes, chupacabras y varios aspectos más relacionados entre sí, fueron abordados, casos tanto auténticos como falsos, siendo una conferencia incluso participativa y propositiva por el público que se dió cita en el patio de una casa antigua del centro de nuestra ciudad colonial, siendo el marco perfecto para la ambientación del mismo evento, dejando el propio Roberto Contreras una reflexión amplia a todos los asistentes.

Roberto Contreras y Hernán Bado. Ponentes del primer ciclo de conferencias Esfera Azul - 2011.

Así también, enseguida contamos con la participación del reconocido investigador argentino radicado en nuestro país, Hernán Bado, quién por primera ocasión, expuso públicamente sus muy interesantes técnicas de análisis digital sobre imágenes, y que dejan al descubierto el mundo elemental que puede estar co-existiendo con el nuestro.

Hernán Bado, que cabe mencionar, está innovando en el medio de investigación de estos temas, siendo catedrático universitario en ITESO y en la UNLA (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, así como de la Universidad Latina de América, en Jalisco y Michoacán respectivamente), y que tanto muestra como demuestra cuándo una imagen puede ser malinterpretaciones, pareidolias, hasta cuándo una fotografía puede tratarse de un caso real de los llamados "seres elementales". Con explicaciones amplias, a la vez que reflexivas, Hernán nos dejó a todos los presentes, de la mano de una investigación de altura, totalmente objetiva, la reflexión sobre sí existen ó no mundos paralelos al nuestro.

Grupo Esfera Azul con Roberto Contreras y Hernán Bado durante el primer ciclo de conferencias 2011.

Y fue así, como también dicho evento, fue transmitido totalmente en vivo en televisión por internet a través de nuestro sitio web, y que los mismos videos exponemos en el presente reportaje.

Por lo que para finalizar, mencionar que como muchos saben, en nuestra agrupación hemos organizado 4 congresos nacionales (2002, 2003, 2004 y 2007), y que retomando esa dinámica, para aportar lo mejor al medio de investigación de misterios en nuestro país, es que estamos volviendo a realizar eventos similares, pero ahora en el formato de ciclos de conferencias individualizadas, para que quiénes expongan tengan más tiempo y amplitud de espacio para su exposición, así como para también, a todos los interesados en la verdadera investigación de misterios, conozcan a los auténticos investigadores que están trabajando activa y seriamente con sus investigaciones, para así, entre todos, tratar de que el medio de misterios en nuestro país evoluciones más allá de amarillismos y sensacionalismos, por el respeto que este medio nos merece.

En conclusión, un evento que rebasó nuestras expectativas, a través de un esfuerzo, que cabe mencionar, no lo hacemos para obtener nada económico a cambio, al contrario, invertimos para poder, reitero, aportar a este medio en nuestro país, nuestro trabajo en conjunto con varios colegas investigadores, y que el mismo evento, fue el inicio de muchos más que vendrán de forma constante.

A nombre de mis compañeros de La Esfera Azul, agradecemos a todos los que contribuyeron a este magno evento, y próximamente estaremos realizando el próximo ciclo de conferencias Esfera Azul. Saludos a todos.

 


 

Conferencia en video de Roberto Contreras.

 

 


 

Conferencia en video de Hernán Bado.

 

 

Roberto Contreras durante su conferencia.

 

Aspecto del público asistente al evento.

 

Hernán Bado durante su conferencia.

 

Aspecto del público asistente al evento.

 

 

Epílogo.

Por: Francisco Espinoza - Integrante Grupo Esfera Azul.

En La Esfera Azul nos reinventamos día a día y en el comienzo de este nuevo ciclo de conferencias, no es la excepción, con ponentes como Hernán Bado y Roberto  Samael , quiénes nos honraron con su presencia el sábado 26 de Marzo de este año 2011, donde trataron temas sumamente interesantes como lo son la cryptozoología y todo lo referente a seres elementales: hadas, gnomos y otras criaturas fantásticas, que sólo son apreciables por el método de análisis desarrollado por Hernán Bado y que tuvo a bien mostrarnos en esta primera conferencia, con la promesa de seguir colaborando con este grupo de investigación paranormal y de misterios, todo se desarrollo dentro de un ambiente de camaradería y compañerismo.

Es así como La Esfera Azul  retoma actividades y presagiamos un exitoso ciclo de conferencias e investigaciones que presentaremos una a una en cuanto se realicen para compartir con todos los seguidores de lo paranormal.

 

 

Actualizado ( Viernes, 22 de Abril de 2011 02:27 )