Banner
Banner
Extraña entidad en La Piedad, Michoacán, México, en 1936.
Escrito por Administrador    Jueves, 29 de Marzo de 2012 23:22    PDF Imprimir E-mail
Extraña entidad en La Piedad, Michoacán, México, en 1936.

Extraña entidad en La Piedad, Michoacán, México, en 1936.

Por: Lic. Claudia Madrid Moctezuma / Corresponsal en España - Grupo La Esfera Azul.

En tiempos dónde abunda el fanatismo en los temas de misterio, así como los trucajes y mentiras en los mismos, es sumamente gratificante el conocer casos especiales a la vez que fidedignos, que por el tiempo en que tuvieron lugar los hechos, así como por la calidad comprobada e íntegra de los testigos, y que cabe mencionar, los cuáles nunca han buscado ni buscaran protagonismo ni intereses de ningún tipo, nos comparten de una forma única, auténtica y muy valiosa, experiencias sobrenaturales que no necesitan evidencias por sí mismas, más que solamente su gran testimonio, siendo esto la base del periodismo de alto nivel, y que por todo lo anterior mencionado, nos llevan a la reflexión profunda.

Siendo este caso una de estas ocasiones, dónde también, marca el inicio de la participación amplia con nuestra agrupación de Claudia Madrid Moctezuma, quién es ya la corresponsal oficial de La Esfera Azul en España, siendo en ello también el crecimiento constante y profesional que en nuestra agrupación nos encontramos desarrollando.

Claudia Madrid Moctezuma, es mexicana de nacimiento, y residente en España desde hace ya varios años, así como también reconocida por su labor profesional periodística, ya que aparte de ser Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, ha trabajado también como redactora en los siguientes medios de comunicación reconocidos españoles: En primicia on line.com, suite101.net y vegamediapress, siendo reconocida su labor por su objetividad y seriedad.

Por lo que le damos la más cordial bienvenida a la Lic. Claudia Madrid Moctezuma, siendo a la vez un gran gusto en nuestra agrupación el que ya forme parte de la misma, siendo corresponsal en España a la vez que nuestra compañera, y que mejor que iniciando con este gran reportaje. Bienvenida!

Atte. Arq. Salvador Mora - Director Grupo La Esfera Azul.

En la imagen, la Señora Teresa, testigo presencial de la muy extraña e impresionante entidad que observó en La Piedad, Michoacán, México, en 1936.

 

Video de la entrevista exclusiva a la Señora Teresa sobre este muy interesante caso, por Claudia Madrid Moctezuma, corresponsal en España del Grupo de La Esfera Azul. (Doble click en Play para iniciar).

La siguiente historia ocurrió en 1936,en La Piedad de Cabadas, Michoacán, cuándo mi abuela tenía 7 años de edad.

Teresa (mi abuela) se encontraba en la primera planta del hotel donde trabajaban sus padres y abuela. Allí se encargaba de cobrar, bandeja en mano, a todos aquellos que accedieran a los baños.De repente, se percató de la presencia de "alguien" caminando por aquellas estancias. Llevaba puesto un vestido, por lo que imaginó que se trataba de una mujer, sin embargo no se apreciaban brazos, piernas ni cara. El ropaje(que era "como de gasa") flotaba por los pasillos mientras iba dejando un rastro de monedas que salían de su manga.

La niña, pese a lo extraño de la situación, se apresuró a ir recogiendo el dinero y guardarlo en el babero que llevaba puesto. Al parecer, ambas se iban encaminando hacia las caballerizas cercanas al hotel, pero la abuela que se había dado cuenta de que su nieta se dirigía a aquél lugar, la llamó. En ese momento la enigmática acompañante se desvaneció y la pequeña, con el botín en mano, corrió a contar lo sucedido. La sorpresa y miedo de la abuela al escuchar el relato fueron inmediatos: perteneciente a un entorno rural y profundamente religioso, pensó que se trataba de "cosa del demonio", así que decidió llevar el dinero al Padre Bravo, el sacerdote del pueblo.

Éste lo bendijo y se quedó con una parte a petición de la mujer. (La otra parte, pese a ser dinero "maligno", la utilizaron para comprarle unos huaraches a Teresa). A este cura se le atribuyeron milagros después de muerto. Según cuentan los lugareños, su cuerpo se encontraba incorrupto tras 7 años de su fallecimiento, cuando abrieron el ataúd para cambiar de lugar sus restos.

En la actualidad, éstos se encuentran en la iglesia de la Purísima, en La Piedad, Michoacán, pero esta es otra historia. Cuando Teresa cumplió unos años más, marchó con su madre y sus tías a la capital, donde ha residido la mayor parte de su vida. Actualmente vive en Querétaro, localidad donde en 2009 me volvía a relatar lo ocurrido. Nunca ha estado interesada en temas paranormales, ha sido siempre muy racional y sin embargo asegura que lo vivido fue real. Ha sido el único hecho insólito que ha tenido en toda su vida.

Actualizado ( Viernes, 30 de Marzo de 2012 13:08 )