Banner
Banner
¿Quién es Jacques Nietzermann?
Escrito por Administrador    Sábado, 21 de Abril de 2012 14:57    PDF Imprimir E-mail
New Page 1
JACQUES NIETZERMANN Y SUS PREDICCIONES DEL CONTACTO EXTRATERRESTRE Y EL FIN DE LA HUMANIDAD EN EL 2012.

Por: Lic. Arturo Sarabia / Director Grupo Zadquiel-7

En esta ocasión, recibimos la excelente colaboración de uno de los investigadores con más objetividad  y seriedad que hay en México, director del grupo de investigación de misterios Zadquiel-7, sobre un caso interesante a la vez que polémico que internacionalmente ha dado mucho de que hablar...


Internet  es el sitio más indicado para la información, pero también sirve para desinformar en la misma forma. Debido a sus capacidades, la información cierta o falsa, suelen propagarse en todo el mundo en cuestión de minutos.
Es el caso de esta investigación, que surge a raíz de un video subido a youtube, en el que aparece un individuo de nombre Jacques Nietzermann; video que le dio la vuelta al mundo, porque su contenido es en verdad intrigante.

El caso trata de un video de poco más de seis minutos y medio de duración, en el que un supuesto vidente, revela algunos acontecimientos que sucederán en el futuro (el video se encuentra fechado en el año de 1980). Y dichas revelaciones contienen información perturbadora que sucedería para el año 2012, año en el cual se daría un encuentro entre nuestra humanidad  y seres extraterrestres, en el que resultaríamos ser “los perdedores” y poco después llegaría el fin de la humanidad.
El video  ha causado furor y se convirtió en un fenómeno creciente en internet, provocando todo tipo de reacciones, desde la credibilidad absoluta, hasta la mofa y el desprestigio.

ANALISIS E INVESTIGACION DEL CASO:
El video, grabado aparentemente en la década de los 80´s, se puede reproducir en internet con una calidad extraordinaria, en HD (alta definición), lo cual comienza a crear cierto recelo sobre su autenticidad, aunado a lo que en él se declara y que hoy se encuentra “de moda” por las “profecías mayas” que muchos dicen augura en fin de los tiempos en este año. Por lo que tratamos de indagar lo más a fondo posible este caso y lo que encontramos es lo siguiente:

ANALISIS DEL VIDEO:
Fue subido a youtube y comenzó a tener numerosas visitas, copias, reproducciones, comentarios, etc.
En el video, podemos observar la siguiente escena: se encuentra el “vidente”, sentado al lado izquierdo de la pantalla, se observan muebles, decoraciones, ropas, anteojos, corbata y un entorno absolutamente acorde con los usos y costumbres de fines de los años 70´s y principios de los 80´s.
El lenguaje hablado por el “vidente” es en perfecto acento francés.

ANTECEDENTES  DEL “VIDENTE”:
SU SALIDA DE FRANCIA.- Al inicio del video, Nietzermann manifiesta que se fue a vivir a California, dejando a su natal Francia, en donde solían llamarle “el psíquico” y dice que hacía muchas revelaciones, una de las cuales estaría por ocurrir y QUE NO HABLARIA DE ESO… PERO QUE TUVO QUE SALIR DE FRANCIA DESDE 20 AÑOS ATRAS. Comenta que una de sus predicciones (del hombre llegando a la luna) la llevó a cabo a la edad de 10 años, en 1950, por lo que deducimos que nació en 1940, por lo cual, si el video se grabó en 1980, el entrevistado tendría entonces la edad de 40 años.

SUS REVELACIONES SOBRE EL FUTURO:
1.-  El fin del uso del petróleo como fuente de energía y su sustitución con energía nuclear. (La cual no se cumplió).

2.- Un desastre nuclear en la URSS hacia finales de la década. (¿Cumplida?).  Hubo un accidente nuclear en Chernóbil, Ucrania, el 26 de abril de 1986, que representó uno de los desastres ambientales más catastróficos de la historia. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y oriental.

Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad. Los trabajos de contención sobre el reactor afectado evitaron una segunda explosión de consecuencias dramáticas que podría haber dejado inhabitable a toda Europa.

Dos personas, empleadas de la planta, murieron como consecuencia directa de la explosión esa misma noche y 31 en los tres meses siguientes. Mil personas recibieron grandes dosis de radiación durante el primer día después del accidente, 200.000 personas recibieron alrededor de 100 mSv, 20.000 cerca de 250 mSv y algunos 500 mSv. En total, 600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas y 400.000 en áreas gravemente contaminadas, hasta hoy no existen trabajos concluyentes sobre la incidencia real, y no teórica, de este accidente en la mortalidad poblacional.

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Inmediatamente después del accidente se construyó un "sarcófago", para aislar el exterior del interior, que se ha visto degradado en el tiempo por diversos fenómenos naturales por lo que corre riesgo de desplomarse. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor. El resto de reactores de la central están cerrados.

3.- El uso de autos eléctricos, el retiro de los autos a combustible y la solución para los autos voladores y magnéticos, entre los años 2000 a 2005. (La cual no se cumplió).

4.- El ataque a suelo americano después de año 2000, concretamente en Los Ángeles y Nueva York. (¿Cumplida?). Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos, aparentemente y según la versión oficial,  por miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos según versión oficial difundida por todo el mundo, por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

5.- La desaparición del bloque oriental, antes de una década. (¿Cumplida?). Durante la Guerra Fría, el Bloque del Este (u oriental), también llamado Bloque soviético, bloque socialista y campo socialista, era el conjunto de países socialistas liderado por la Unión Soviética y enfrentado al bloque occidental integrado principalmente por los Estados Unidos y Europa Occidental.

Existió entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y el fin de la Guerra Fría con la disolución oficial del Pacto de Varsovia, aceptada por la Unión Soviética, en la reunión de Praga el 1 de julio de 1991.

Finalmente la propia Unión Soviética dejó de existir como país el 25 de diciembre de 1991.

Del llamado bloque socialista formaban parte los países del centro y este de Europa (por ello el nombre 'Bloque del Este'), al este de la cortina de hierro, a excepción de Yugoslavia), vinculados económicamente por el Consejo de Ayuda Mutua Económica (COMECON) y militarmente por el Pacto de Varsovia.

La República Federal Socialista de Yugoslavia nunca formó parte del Bloque del Este ni del Pacto de Varsovia. A pesar de ser un Estado socialista, su líder Josip Broz Tito llegó al poder gracias a su mando sobre la resistencia partisana durante la Segunda Guerra Mundial y siempre mantuvo una política de distanciamiento y autonomía respecto de la influyente Unión Soviética. El gobierno yugoslavo se mantuvo neutral durante la Guerra Fría y fue uno de los fundadores del Movimiento de Países No Alineados.

Por su parte, el gobierno de la República Popular de Albania —tildado de estalinista— también logró el poder sin ayuda soviética como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Albania rompió su relación con la Unión Soviética a principios de los años 1960, alineándose con la República Popular China y su posición anti revisionista.

Las naciones del Bloque del Este fueron, en ocasiones, mantenidas dentro de la esfera de influencia soviética mediante la fuerza militar. El Ejército Rojo invadió Hungría en 1956 luego de una revuelta anti-Pacto de Varsovia y anti stalinista conocida como Revolución Húngara de 1956 o Revolución Húngara de los Consejos Obreros, que se prolongó por espacio de 10 días, y en la que la población civil desarmó a la policía política o ÁVH, arrebató el poder a las secciones locales del Partido Comunista Húngaro, transfiriéndolo a los consejos revolucionarios, y proclamó la libertad de prensa y de partidos. Acto seguido tuvo lugar la formación de un gobierno multipartidista, bajo la figura de Imre Nagy, que proclamó la libertad de prensa, de asociación y de partidos, la abolición de la ÁVH y del sistema de partido único, la liberación de los presos políticos y la retirada formal del Pacto de Varsovia, proclamándose un sistema de democracia social multipartidista y neutral, en el que los consejos revolucionarios locales formados en toda Hungría asumieron varias responsabilidades locales de gobierno del extinto Partido Comunista.

También Checoslovaquia fue invadida, en 1968 por tropas del Pacto de Varsovia, con el objeto de poner fin a un período de liberalización política y social, aunque no económica, conocido como la Primavera de Praga. Esta política fue denominada Doctrina Brézhnev y se convalidaba, según la argumentación soviética, en la obligación que tenían los Estados socialistas de sostenerse unos a otros de acuerdo a lo establecido en el Pacto de Varsovia. La Primavera de Praga no era para sus críticos otra cosa que un retorno progresivo al capitalismo, lo que justificaba según este razonamiento la intervención militar. Los críticos de la Unión Soviética hablaban a su vez de social-imperialismo.

El Bloque del Este se disolvió por el colapso de los diferentes Estados socialistas que lo formaban, casi todos los cuales dejaron directamente de existir. El golpe definitivo fue la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, bastión político y militar del Bloque, a fines de 1991.

6.- La guerra por el petróleo, publicaciones  y guerras religiosas. (¿Cumplido?). La Guerra del Golfo Pérsico (2 de agosto de 1990 - 28 de febrero de 1991), o simplemente Guerra del Golfo, fue una guerra librada por una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait, según la versión oficial.

Esta guerra también fue llamada (por el líder iraquí Sadam Husein) como «la Madre de todas las batallas», y comúnmente conocida como Operación Tormenta del Desierto por el nombre operacional estadounidense de la respuesta militar, también recibió el nombre de Segunda Guerra del Golfo para diferenciarla de la Guerra Irán-Irak, Primera Guerra del Golfo para diferenciarla de la Invasión de Irak de 2003, o Guerra de Irak antes de que este término pasara a ser identificado con la Guerra de Irak de 2003-2010.

El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí de Kuwait el 2 de agosto de 1990. Irak fue inmediatamente sancionado económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado la victoria de las fuerzas de la coalición. Las tropas iraquíes abandonaron Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak, Kuwait, y en la frontera entre Kuwait y Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, son aún temas de controversia, ya que el verdadero fin fue el apoderamiento de las reservas petroleras de la región y a la fecha las guerras en esa zona del planeta se han justificado bajo el argumento de “guerras santas”.

La publicación de Los versos Satánicos, en septiembre de 1988, provocó una controversia inmediata en el mundo musulmán debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma. India prohibió el libro el 5 de octubre, y Sudáfrica el 24 de noviembre. Al cabo de varias semanas, Pakistán, Arabia Saudita, Egipto, Somalia, Bangladés, Sudán, Malasia, Indonesia y Catar también habían prohibido la novela. El 12 de febrero de 1989, cinco personas fueron abatidas por los disparos de la policía durante una protesta contra el libro en Islamabad.

El 14 de febrero de 1989, un edicto religioso, o fatwa, instando a su ejecución fue leído en Radio Teherán por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, líder religioso de Irán. El edicto acusaba al libro de "blasfemo contra el Islam". Además, Jomeiní acusó a Rushdie del pecado de "apostasía", el abandono de la fe islámica que según los ahadiz, o tradiciones del profeta, debe castigarse con la muerte. La acusación de apostasía se debió a que Rushdie a través de la novela afirmaba no creer ya en el Islam. Jomeiní hizo un llamamiento a la ejecución del escritor, y también a la ejecución de aquellos editores que publicaran el libro conociendo sus contenidos.

El 24 de febrero, Jomeiní ofreció una recompensa de tres millones de dólares estadounidenses por la muerte de Rushdie. Rushdie pasaría años viviendo escondido bajo protección británica.

En los meses siguientes, se produjeron numerosas protestas contra el libro, incluidas quemas de librerías y protestas frente a embajadas británicas. En 1991, Hitoshi Igarashi, traductor de la obra al japonés, fue asesinado en Tokio, y el traductor italiano fue golpeado y apuñalado en Milán. En 1993, el editor noruego de Rushdie, William Nygaard, tiroteado frente a su casa en Oslo, resultó gravemente herido. 37 personas murieron en un hotel en Sivas, en Turquía, al ser quemadas por manifestantes que protestaban contra Aziz Nesin, traductor de Rushdie al turco .

El músico Yusuf Islam (Cat Stevens), se expresó públicamente a favor de la fatwa en una entrevista en la televisión británica, aunque más tarde se descubrió que había sido cogido por sorpresa y que los medios, de una manera tendenciosa, desnaturalizaron el sentido de sus palabras. Un poco después hizo un comunicado donde dejaba muy claro que, aunque detestaba el contenido del libro, no estaba de acuerdo con la fatwa, diciendo: «Según la ley del islam, los musulmanes deben ceñirse a las leyes de los países donde tengan residencia».

En 1990, Rushdie publicó un ensayo titulado In Good Faith (De buena fe) para tranquilizar a sus críticos y afirmó su respeto por el Islam. A pesar de esto, las autoridades religiosas iraníes no anularon la fatwa y aunque ha hecho más declaraciones públicas defendiendo su libro al tiempo que niega que este insulte al Islam, muchos musulmanes aún consideran válido el edicto contra Rushdie.

En 1997, la recompensa fue doblada, y al año siguiente el fiscal general del estado iraní ratificó su apoyo.

En 1998, el gobierno iraní se comprometió públicamente a no buscar la ejecución de Rushdie. Esto ocurrió en el marco de un acuerdo más amplio entre Irán y el Reino Unido para normalizar las relaciones entre los dos países. Posteriormente, Rushdie declaró que dejaría de vivir oculto. También declaró que estaba arrepentido de haber llegado a afirmar ser musulmán practicante para tranquilizar los ánimos cuando, en realidad, no cree en el Islam ni en la religión.

A pesar de que Irán ya no busca la ejecución de la fatwa, esta solo podría haber sido revocada por la persona que la emitió, Jomeiní, fallecido en 1989. Por ello, aún hoy en día algunos grupos fundamentalistas consideran que sigue siendo válida independientemente de la postura del gobierno iraní.

En enero de 2012 se vio obligado a cancelar su participación en el Festival de Literatura de Jaipur (India), el mayor de Asia, después de que "fuentes de la inteligencia" de los estados de Maharashtra y Rajasthan le informaran que se había "pagado a dos asesinos de los bajos fondos" de Bombay para eliminarlo. Y aunque el escritor expresó "ciertas dudas" en cuanto a la precisión de la información, explicó que acudir al festival en esas circunstancias "sería irresponsable para mi familia, para la audiencia del festival y para mis compañeros escritores". Algunos líderes musulmanes habían pedido al Gobierno indio que no le permitiera entrar en el país, donde Los versos satánicos siguen prohibidos todavía.

7.- La elección del  2005 al 2012 de un presidente negro en los Estados Unidos, que será el hombre más poderoso del planeta. (¿Cumplida?).  Barack Hussein Obama II; nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004. En el año 2000 perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, lo que impulsó su candidatura. Finalmente resultó elegido miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.

Como representante de la minoría demócrata en el 109º  Congreso, impulsó junto con otros senadores la ley para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Realizó viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110º  Congreso, promovió la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regrese a Estados Unidos desde las misiones militares en Irak y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama hizo hincapié en poner fin a la Guerra de Irak, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.

El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata. En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.  El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

Como Presidente, durante su mandato impulsó políticas de impulso económico como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Otras iniciativas políticas domésticas han incluido las Leyes de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible o la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores, o la revocación de la política Don't ask, don't tell sobre homosexualidad en el Ejército, todas de 2010, así como la Ley de Control del Presupuesto de 2011.

En política internacional, acabó con la guerra de Irak, incrementó la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán, firmó el nuevo tratado START III de control de armas con Rusia, ordenó la intervención militar estadounidense en el conflicto libio. El 1 de mayo de 2011 anunció a los medios de comunicación que un grupo de las fuerzas especiales del ejército estadounidense había matado al terrorista Osama bin Laden en Pakistán.

El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012.

INVESTIGACION:

EL CARRUSEL DE DIAPOSITIVAS

En el video se aprecia al costado derecho del espectador, una caja con la leyenda “carousel”, la cual pertenece a un carrusel para presentación de diapositivas de Kodak, modelo 760H, la cual fue comercializada hasta 1979, lo que representa un elemento de convicción extra en la época en la que se supone que fue grabado el video.

UN DIARIO FRANCES

Existe un recorte de periódico de Francia, que publica una noticia donde se informa que Jacques Nietzermann se encontraba prófugo de Francia durante 22 años, lo cual también ancaja con las declaraciones del video (dijo que tuvo que salir de su país desde hacía 20 años y que no hablaría de ello) y que finalmente fue detenido. A continuación, la traducción del supuesto periódico francés:

¡El médium de Sarthe, finalmente detenido!

Hemos anunciado en la edición de ayer, la probable detención de Jacques Nietzermann, que había huido al extranjero durante 22 años. La información es oficial desde ayer por la noche. Durante la noche del martes al miércoles, Jacques Nietzermann fue arrestado. Mientras estaba en camino a Le Mans (Sarthe), la gendarmería lo interceptó no lejos del municipio de Bonnetable. De acuerdo con el comandante Bertaud, el fugitivo no pudo mostrar ningún signo de agresión: “casi fue sin condición, sabía que no podía hacer mucho, había perdido el juego”. Inmediatamente fue trasladado a la prisión de Alencon para cumplir su sentencia de 45 años de prisión, ha provocado un clamor en toda la región , donde Jacques Nietzermann no dejó buenos recuerdos… el comandante Bertaud dice: “es difícil de localizar , se movía mucho, pero siempre con discreción”. Es pues, una página de 22 años de historia que la gente de la región está a punto de cumplir.  

ANALISIS DE LA NOTA DEL DIARIO FRANCES:

En el recorte del periódico francés, que aparentemente publica la nota de la detención de Nietzermann, es evidente otras notas, como la de la visita de Juan Pablo II a Francia, lo cual resulta cierto, ya que el papa visitó París del 30 de mayo al 2 de  junio de 1980, tal y como consta en las bitácoras de los viajes del papa y los lugares más visitados por él, en el sitio oficial de la Conferencia Episcopal Española:


Lo anterior, arroja probablemente un nuevo elemento sobre la posible veracidad del video y su cronología.

LOS ARGUMENTOS HERBET MALOW:

Logramos indagar que la persona que subió a youtube el polémico video “Predicciones del 2012 en el año 1980”; que sometimos a indagación; responde presuntamente al nombre de HERBERT MARLOW, (aparentemente desconocía la identidad de Jacques Nietzermann al postear el video), y ante la ola de comentarios que recibió en el hosting de youtube, comentó que la razón de haber subido el video, fue para saber quién era Jacques Nietzermann, y no buscaba crear el embrollo que finalmente ocasionó. Posteriormente, y debido a la nueva avalancha de comentarios, nuevamente respondió en general: “Como puedes imaginar, he recibido muchos correos electrónicos nuevos, lo siento de nuevo para esta respuesta general. Yo no quiero mi e-mail personal publicado en youtube, así que puse uno nuevo, que he creado a partir de mis iniciales. Esto no tiene nada que ver con ninguna empresa de marketing o la competencia. Un amigo mío francés, hizo la traducción… lo que ves es todo lo que estaba en la cinta. Por lo que el hombre decía, supuse el año de tiro y agregué 1980 en la esquina del marco. Me molestó mucho cuando vi por primera vez este material, Lo he publicado en youtube con la esperanza de aprender más sobre el hombre que afirma ser el psíquico. No me esperaba tener reacciones de enfado. No sé quién es o fue este tipo. Estoy muy ansioso por saber más. Es importante para mí, pero prefiero no entrar en esto. Alguien publicó una captura de pantalla en aufeminim.com, que supuestamente muestra al psíquico mismo en la audiencia de “L´Heure de verite” (La hora de la verdad), un programa de televisión presentado por Francoise-Henri de Virieu, en los años 80´s. La persona que lo ha publicado… no da la identidad del psíquico, ya que solo se ve en el público. Alguien dijo que es Albert Florintie, pero nadie encontró nada de él. He decidido permanecer en el anonimato aquí. Yo no estoy dispuesto a compartir cómo es que llegó a mis manos la cinta original. Si usted prefiere creer que lo hice yo mismo, eso está bien, y probablemente más seguro. Personalmente le dan mayor credibilidad a este video:   www.youtube.com...2012 será igual que cualquier otro año. Yo no creo en los psíquicos, yo no creo en los extraterrestres. Ten un gran 2012 y 2013. La paz, HM”.

“P.D. En respuesta a muchas preguntas técnicas: el metraje original estaba sobre un ¾  de la cinta de U-matic que digitalicé a FinalCutPro en HD por un reductor MNR11 ruidoso. Re-EQ´d la banda sonora, añadí los subtítulos y el 1980 en HD sobre FinalCutPro, lo exporté en HD y lo cargué a youtube, esto en realidad es mi trabajo de día”.

Los datos aquí vertidos, también coinciden con la calidad que refleja el video en youtube. Este es por tanto, otro dato acertado. De hecho, otros videos de youtube de épocas similares a la que el video maneja, obtienen una calidad similar a la mostrada.

ALBERT FLORINTIE, LA PRUEBA DEL DEDO Y EL VIDEO DE “L´HEURE DE VERITE”:

Existe un video más en la red, de un programa llamado “L´heure de verite”, conducido por Francoise-Henri de Virieu, que efectivamente se transmitía en los años 80´s. En el video en comento, se puede ver durante una fracción del segmento al “psíquico”, ¡entre el público!

Herbert Marlow comenta que alguien le hizo saber que el nombre del vidente, visto en aquel programa televisivo, era Albert Florintie, y que al saber su nombre, lo investigó y jamás encontró nada acerca de esta persona en internet. En esta misma conversación, con los inquisidores del video, dijo que prefería permanecer en el anonimato y que no diría cómo llegó a sus manos el video original.

Otra prueba pasmante: en la siguiente fotografía se muestra que las evidencias en video y foto de Nietzermann, corresponden a la misma persona, ya que presenta un defecto en un dedo. ¿Otra evidencia que refuerza el caso?

EL DESPRESTIGIO
Al poco tiempo de subido el video a youtube, apareció una "mujer" en internet, que se hacía llamar "vengance" y subió fotos a la red del supuesto vidente y hacía llamamientos a la gente para no creer lo que Nietzermann decía, argumentando que se trataba de un asesino y un ladrón, que había estado prófugo de la justicia en Francia. También apareció una nota al pie del video de youtube con menciones de que se trataba del asesino del tío de quien posteó el comentario y que estaba indignado de que la gente estuviera dando tanta importancia a un delincuente.


CONCLUSIONES

UN CASO MUY SOLIDO! PERO TAN SOLO EN APARIENCIA...

EL ENGAÑO:

Es un hecho indubitable, que el individuo que aparece en el video es real. Pero de eso a que su nombre real sea Jacques Nietzermann y que éste sea francés y haya vivido y vaticinado eventos del futuro inmediato en una entrevista situada en los años80´s, hay mucha diferencia.

Sin duda, se trata de un video muy bien fabricado, un “fake” digno de ser reconocido; montado sobre una atmósfera de encubrimiento, misterio y presunta difamación, mediante la cual se hace aparentar circunstancias casuales que llevaron a que el video se hiciera del conocimiento de la opinión pública; creando con ello el escenario perfecto sobre un entorno de conspiración paranoica, que con toda intencionalidad permeó los medios electrónicos y aprovechó su viralidad para  que la historia poco a poco se fuera  tejiendo sola, al igual que lo hacen las leyendas urbanas.

LAS PRUEBAS PRIMORDIALES, BASADAS EN LOS ERRORES DE LA INFORMACION FILTRADA EN INTERNET:

Quien dice llamarse Herbert Marlowe, persona que subió originalmente el video a youtube; utilizaba el siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , lo cual reveladoramente concuerda, con  un proyecto denominado happening marketing, cuyo sitio web se denomina www.hm2012.ca, el cual, alberga un concurso de universidades en Canadá (país en el cual, por cierto, una de las lenguas oficiales es el francés).

El concurso del happening marketing, trata de un experimento universitario de marketing (publicidad) viral de internet y se puede ver toda la información de este concurso en la página citada. Sin embargo, “Herbert Marlow” dice haber creado su dirección de e-mail en base a sus iniciales (¿existe razón para que una persona en internet explique los motivos que tiene para que su cuenta de correo electrónico tenga ciertas iniciales o rasgos característicos?).

Otra prueba, la representa el video del programa ochentero francés “L´heure de verite”. Este dato en particular, resulta ser muy revelador también. Porque si atendemos a las probabilidades, resultaría imposible que se encontrara en la red un video de los años 80´s, que trata de temas irrelevantes, en el que “por una extrañísima casualidad, se encontrara entre el público asistente a Jacques Nietzermann; y peor aún, que ese video sirviera décadas más adelante para “demostrar casualmente” la existencia del “vidente” en aquellos años. Pero, aunque fuera verdad, ¿quién puede escanear todos los videos de la red buscando encontrar a un supuesto vidente entre la concurrencia de un programa de televisión ochentero?

Una más: “Herbert Marlow” dijo en una comunicación en su cuenta de youtube, que prefería permanecer en el anonimato y que no diría cómo obtuvo el video. Contradicción de dos puntos:

1.- ¿Anonimato? Cuando todo el mundo sabía su supuesto nombre (Herbert Marlow).

2.- Decía que su deseo era saber más sobre el vidente y nunca dio a conocer la forma en que el video llegó a sus manos, pero sí revela la información técnica de la conversión de la imagen análoga a formato HD.

La presunta campaña de desprestigio: Todo el material adicional, publicado sobre el “vidente”, que crea la atmósfera de encubrimiento, no es más que una forma de acrecentar el morbo en torno al video y sus implicaciones, lo que explica y da por entendido que se trata de un ensayo, un montaje, una falacia, que concuerda con el concurso del happening marketing en Canadá.

Observación final: En base a las opiniones profesionales rendidas por los peritos en criminología y criminalística, Héctor ramos Sánchez, y en psicología Laura Torres Oliveros; los rasgos de personalidad mostrados por Jacques Nietzermann en el video, no corresponden a los de un homicida o criminal, por lo que ambos peritos descartan tajantemente, la veracidad de los argumentos que afirman que el personaje mostrado en el video correspondan a un delincuente.

Sin duda alguna, otro más de los engaños que infestan la red mundial. Habrá que estar atentos y no dejarnos sorprender.
Para el grupo de La Esfera Azul:

Lic. Arturo Sarabia.

“Seguimos en contacto”.

Zadquiel-7, investigación OVNI independiente. Ciudad de México.