Banner
Banner
Extraños aplastamientos en campos de pasto y flores en Morelia, México.
Escrito por Administrador    Lunes, 28 de Mayo de 2012 04:42    PDF Imprimir E-mail
Extraña entidad en La Piedad, Michoacán, México, en 1936.

Extraños aplastamientos en campos de pasto y flores en Morelia, México.

Investigación: Arq Salvador Mora y Efraín Rodríguez / Director y Subdirector respectivamente del Grupo La Esfera Azul.

27 de Mayo del 2012.

Pasaron prácticamente 7 años y pocos días para que en Morelia, Michoacán, México, volviera a darse el fenómeno de aplastamientos en campos de cultivo, ya que en esa ocasión, el 1 de Mayo del 2005, sobre el kilómetro 6 de la carretera Morelia - Pátzcuaro, se dió un caso de los más importantes en nuestro país sobre el tema, ya que en un campo de cultivo de avena, aparecieron de la noche a la mañana, figuras extrañas.

Y es ahora, el 26 de Mayo del año 2012, en que vuelve a darse dicho fenómeno por segunda ocasión en nuestra ciudad, con las particularidades que ahora es en una menor magnitud, pero que sin embargo, algo reflexivo, es que se da en un campo de pasto y flores que se encuentra practicamente a un costado del otro campo de avena dónde hace 7 años se registraron hechos similares.

Y es así, que en el Grupo de La Esfera Azul, nos dimos a la tarea a la brevedad de ir a investigar, logrando recopilar videos y fotografías como evidencia, de lo que inicialmente podemos mencionar, que en base a la experiencia en campo de varios de estos tipos de casos que ya hemos tenido oportunidad de investigar personalmente en nuestro país (Querétaro, Valle de Santiago, Guanajuato y Morelia), que en esta ocasión, muy posiblemente nos encontramos ante aplastamientos de origen desconocido, pues es al observar desde partes altas el lugar de los hechos, fue que pudimos observar varias de estas formas irregulares y que se encontraban casi enmedio y a un costado de este campo, sin observar nadamás alrededor, como huellas ó caminos intencionales.

A la vez, es de destacar el que en las áreas dañadas por dichos aplastamientos, el pasto se observó casi seco y que algunos tallos de las espigas de flores más fuertes y gruesas, se mantuvieron algunas erguidas pero con la particularidad de estar enrededadas entre sí con parte del mismo pasto, que de altura tenía entre 30 y 60 centímetros.

Así también, cuándo llegamos al lugar, el domingo 27 de Mayo por la mañana temprano, nos encontramos con la sorpresa de que gente del mismo lugar, se encontraban ya cortando el pasto y flores, por lo que practicamente fisícamente el resultado de este fenómeno se pudo observar en su totalidad por sólo dos días, pero que afortunadamente, logramos tener constancia del mismo en video e imagen.

Cabe mencionar también, que por momentos, sobretodo en el primer video dónde nos encontramos dentro del campo, muy cerca de los aplastamientos, nuestra cámara de video empezó a fallar un poco, notándose esto en que por lapsos, el color de la imagen en el video cambiaba de tonalidad (de verde claro a verde obscuro y viceversa), cómo sí alguna especie de magnetismo hubiera hecho algún efecto sobre la propia cámara (esto es una de las particularidades de los aplastamientos cuándo son reales). Esto se puede observar en el primer video  dónde iniciamos la narración en voz, así como también notándose en algunas fotografías, que anexamos a esta investigación.

Agradecemos ampliamente al Sr. César Galván por habernos avisado a tiempo sobre este hecho. Así también, es de destacar el que se reportaron en la madrugada de entre el viernes 25 y el sábado 26 de Mayo, ladridos de muchos perros del lugar (se reportan alrededor de entre 20 y 30 perros ladrando al mismo tiempo), esto a respuesta expresa de preguntas hechas por nosotros a habitantes cercanos al lugar, y que hasta el sábado por la tarde, fue que se detectaron estos extraños aplastamientos.

Por lo que, las evidencias y la investigación de campo las presentamos ampliamente, para que usted llegue a sus propias conclusiones...

Atte. Arq. Salvador Mora - Director Grupo La Esfera Azul.

La hija del Sr. César Galván, quiénes descubrieron estos aplastamientos, minutos después sobre el lugar de los hechos el sábado 26 de Mayo del 2012. Imagen en primicia y en exclusiva para laesferaazul.com.mx

 

Videos y narraciones en el lugar de los hechos sobre estos extraños aplastamientos. (Doble click en Play para iniciar).

Fotografías realizadas por el Grupo de La Esfera Azul el domingo 27 de Mayo por la mañana en la investigación de los extraños aplastamientos.

Fotografía afectada por el posible magnetismo del lugar (Nótese el cambio de coloración verde obscuro).

 

Fotografía afectada por el posible magnetismo del lugar (Nótese el cambio de coloración verde obscuro).

 

Efraín Rodríguez, Subdirector del Grupo de La Esfera Azul en la investigación de campo sobre el lugar de los hechos.

 

Fotografía afectada por el posible magnetismo del lugar (Nótese el cambio de coloración verde obscuro).

 

 

Fotografías captadas por el Sr. César Galván en primicia y en exclusiva para laesferaazul.com.mx el sábado 26 de Mayo del 2012, minutos después de haber descubierto estos extraños aplastamientos.

Conjunto de imágenes dónde se observa otra característica de cuándo los aplastamientos son auténticos: el entrelazamiento y hacia varias direcciones de las espigas.

 

El Sr. César Galván, quién fue el descubridor de estos aplastamientos, minutos después sobre el lugar de los hechos el sábado 26 de Mayo del 2012. Imagen en primicia y en exclusiva para laesferaazul.com.mx

Actualizado ( Lunes, 28 de Mayo de 2012 07:36 )