Banner
Banner
Posibles seres luminosos captados en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
Escrito por Administrador    Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 05:00    PDF Imprimir E-mail

Posibles seres luminosos captados en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Investigación: Arq. Salvador Mora - Director Colectivo ESFERA AZUL.

Colaboración: D.G. Hernán Bado.

Fotografías: Ernesto Z. Ortiz.

El 20 de Marzo del 2013, tuvo lugar un acontecimiento sumamente interesante a la vez que polémico: la posible captación en fotografías de 3 seres luminosos, todo esto en el lugar conocido cómo Plaza Fundadores, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Dichas imágenes fueron captadas por Ernesto Z. Ortiz, quién es un profesionista destacado con grado de maestría en Desarrollo Regional y Turismo Sustentable, de nacionalidad nicaraguense y desde hace tiempo asentado en nuestro país viviendo en Playa del Carmen, es también fundador y líder de una organización no gubernamental en pro de la ecología, por lo que es alguien de quién pudimos constatar su rectitud y honestidad.

Al conocer de sus fotografías, fue que nos dimos a la tarea de contactar a Ernesto, quién muy amablemente platicó con un servidor, accediendo a una entrevista explicando detalles de las imágenes, dónde cabe mencionar también, que el objetivo principal al captar dichas imágenes, era capturar en fotografía nocturna el imponente arco de la escultura que representa a dos sirenas entrelazadas que se encuentran en la misma Plaza Fundadores, pero que sin embargo, se lograría captar mucho más que eso, pues esos extraños seres luminosos, cabe mencionar que no fueron vistos en el momento, sino hasta que se revisaron las imágenes es que se habían percatado que habían aparecido en las mismas.

Así también realizamos análisis a fondo de las fotografía que también incluimos en este reportaje especial.

Entrevista con Ernesto Z. Ortiz.

Salvador Mora:
Es un gusto platicar en esta entrevista especial con Ernesto Z. Ortiz, sobre el caso de unas extraordinarias fotografías que se tomaron recientemente dónde se pudieron captar extraños seres que emanan luz de sus cuerpos, y que mejor que sea Ernesto quién nos platique al respecto. Ante todo Ernesto, gracias por tu disposición para esta entrevista, ¿cómo estás?

Ernesto Z. Ortiz:
Muy bien muchas gracias, sorprendido por lo que pudimos ver en esas fotos.

Salvador Mora:
Así es, en que fecha se pudieron captar dichas fotografías y en que lugar fue?

Ernesto Z. Ortiz:
Estas fotos fueron tomadas el 20 de marzo de este año 2013.

Salvador Mora:
En que lugar fueron captadas y a que hora?

Ernesto Z. Ortiz:
Fue en plaza fundadores en Playa del Carmen como a las 9 de la noche cerca de la playa.

Salvador Mora:
Nos ha llamado la atención la escultura que se encuentra ahí, que simboliza dicha escultura?

Ernesto Z. Ortiz:
Son dos sirenas entrelazadas.

Salvador Mora:
Muy bien, y en lo personal, pasó algun suceso fuera de lo normal antes ó despues de la captación de estas fotografías en el lugar, ó algo similar que se comente al respecto?

Ernesto Z. Ortiz:
Es un monumento nuevo que se inauguro el 21 de Diciembre.
Pues mira alrededor de estos dias nos pasaron algunas cosas bastante extrañas.

Salvador Mora:
Ok muy interesante, que cosas fueron las que pasaron?

Ernesto Z. Ortiz.


Ernesto Z. Ortiz:
Mira en los siguientes Días , uno de nuestros compañeros afirmo ser poseído por un ser sobrenatural que no era él.
De hecho cuando este ser lo poseía actuaba totalmente diferente.
Hablaba como sí apenas aprendiera y caminaba de la misma manera.
Días después en esa misma playa se ahogó una joven, y en una de las fotos vimos como unas frasadas que colgaban por el aire tenía la forma de la muerte, a la chica la encontraron en el único lugar dónde el sol brilla en la playa.

Salvador Mora:
Sumamente interesante, alguna ocasión habían sucedido eventos similares en ese lugar ó se habían captado en video ó fotografía algo cómo lo de la imagen?

Ernesto Z. Ortiz:
A la chica la encontraron en el unico lugar donde el sol brilla en la playa
No que yo sepa
Alrededor de esa playa hubo un evento Holístico
De meditaciones
Limpiezas de diferentes tipos
Música de vibraciones con hompax y cristales

Salvador Mora:
Muy interesante, y en ese lugar dónde se captaron los seres de luz, a que distancia esta de la orilla de la playa?

Ernesto Z. Ortiz:
A unos escasos 3 metros.

Análisis de imágenes.

En los siguientes análisis, pudimos comprobar que la autenticidad de las mismas es total, ya que no se observaron montajes ó algo similar, incluso cabe hacer mención, estas imágenes las compartimos para su análisis con Hernán Bado, uno de los mejores y más reconocidos internacionalmente analistas de imágenes de seres fuera de lo común para conocer su opinión al respecto, llegando él mismo a la conclusión que la luminosidad de dichas formas es tal, que por primera ocasión, no se pudo saber más al respecto de los detalles ó rasgos de las mismas, cómo en ocasinoes anteriores, pero dejemos que sea el mismo Hernán Bado quién nos comente a detalle esto para enseguida mostrar las mismas imágenes a fondo.

Testimonio de Hernán Bado sobre su análisis de estas fotografías.

Hernán Bado
Hola Salvador. Un gusto en saludarte. Te escribo para comentarte que he trabajado en las "entidades" de la foto y lamentablemente no he podido obtener resultados. El blanco o la luminosidad está demasiado cerrada y no hay forma de entrar en esta para decodificar la realidad de quién o qué pudiera estar allí. En algún momento pensé que pudiera haber algo ...pero en realidad no puedo confirmar nada. Lamento la demora y el resultado. Un abrazo

Salvador Mora
Ok estimado Hernán, no te preocupes, muchas gracias, te pregunto, eso posiblemente se deba a que la luminosidad era de tal intensidad que es muy difícil el ver lo que está dentro con detalle?

Hernán Bado
Sí, justamente de eso se trata. Todas las figuras tienen una luminosidad muy intensa. Esa luminosidad tiene también una característica que vale la pena rescatar y es un borde levemente más amarillento, que parecería funcionar como un aura de la misma figura que la rodea totalmente. También hay una leve gradación en lo luminoso. La parte superior o sea lo que correspondería a la cabeza es sutilmente más oscura que la parte inferior que correspondería a la vestimenta que es decididamente más blanca. Las tres figuras se paran sobre uno de los pequeños pedestales que rodean la fuente y esto me llama la atención porque parecería haber una intención de remedar algo así como estatuas. En fin que eso es todo lo que te puedo comentar. Un abrazo

Salvador Mora
Ok, muchas gracias Hernán, podríamos decir entonces que pueden tratarse de seres de luz con una luminosidad sumamente intensa, que la misma intensidad hace muy difícil el ver los rasgos, pero a la vez, el que estamos ante un caso sumamente interesante. Gracias nuevamente Hernán. Un abrazo y estamos en comunicación.

Se tomaron en total 5 fotografías, 3 de las cuáles salieron de forma normal cómo se aprecia en las imágenes.

 

Y sólo en dos de la misma secuencia de imágenes se pudo captar a las extrañas entidades luminosas. Nótese que incluso hay cambio de movimiento.

 

Fotografía que se realizó una noche después cómo análisis comparativo y que sirvió de mucho en esta investigación, pues se observa que la luz que emana de los reflectores del lugar, es muy tenue y débil, en comparación a las figuras luminosas, descartando el que pudiera tratarse de otra situación.

 

Fotografía mencionada por Ernesto Z. Ortiz, dónde se observa lo que él menciona en la parte izquierda, una supuesta figura mortuoria, y que en dicho lugar fue dónde encontraron a la desafortunada chica.

 

Zoom y secuencia de análisis sobre una de estas exrtañas entidades, que cómo muy bien menciona Hernán Bado, su luminosidad es tal, que por primera ocasión en los análisis, no se pudo lograr saber a detalle algunos rasgos, y que sin embargo, esto corrobora también la autenticidad de las mismas imágenes.

Epílogo.

Una muy buena observación, que de inicio puede ser sólo una curiosidad, pero a la vez, pudiera ser también algún simbolismo con este caso, lo es el que una noche después que acudió Ernesto Z. Ortiz a la Plaza Fundadores, lugar de la captación de las imágenes, a realizar fotografías comparativas pues no salía de su asombro por lo que habían podido captar, observó que en el cielo se formaba entre la luna y las nubes, el número 6 en maya. ¿Coincidencia?, ¿simbolismo? No lo sabemos, por lo que dejamos una imagen de lo mencionado captada por el propio Ernesto, junto a una imagen comparativa a continuación.

Fotografía y comparativa - Número 6 en maya.

Conclusión.

Un caso sumamente interesante que estamos seguros llamará mucho la atención así cómo moverá a la reflexión y que en base a la investigación realizada podemos mencionar que es una de las evidencias que pueden llegar a ser más contundentes que prueben la existencia de extraños seres luminosos.

Usted, tiene la última palabra.

Enlaces relacionados:

http://www.tasteofplaya.com/location.html

 

 

Actualizado ( Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:30 )