Banner
Banner
Brujas en Nuevo León.
Escrito por Administrador    Jueves, 24 de Septiembre de 2009 18:17    PDF Imprimir E-mail

Avistamientos de "brujas" en Nuevo León, México.

Investigación: Belduque / Monterrey, Nuevo León, México.
Desde hace tiempo se han reportado los presuntos avistamientos de extrañas entidades voladoras en los cielos de Nuevo León, en lo que va del año ya van tres reportes de este tipo; uno de estos han ocurrido en el Panteón Santa Catalina, en donde un policía narra haber sido testigo de la aparición de dos "brujas". "Veo una persona vestida de negro, con plumas, con garras negras... entonces me hago para atrás, me meto otra vez al cuarto en que estaba, y de este lado al cerrar la puerta venía otra... y pues ya eran dos brujas" expresa el oficial de Policía de Santa Catarina Gerardo Garza Carvajal.
El caso sigue intrigando a los investigadores que se han enfocado a estos casos; Tomas Amador investigador especializado en criptozoología menciona "lo que se me hace muy significativo es que el policía lo describe con garras y con plumas, que ya es una situación más tirando nuestra atención hacia un animal, más que a lo que coloquialmente llamamos una bruja".
Otro caso fue un avistamiento ocurrido en las faldas del Cerro de las Mitras a la altura de la Colonia Cumbres en la ciudad de Monterrey, el cual pudo ser videograbado por el señor José Ramón Villarreal Ortega quien es miembro del Ovni Club Nuevo León, y que ya esta siendo investigado por el mismo grupo; el más reciente fue uno ocurrido el Domingo 24 de septiembre en el Cañón de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, donde un estudiante adolescente logró captar algo enigmático durante una visita a ese paraje. El adolescente de nombre Rubén Gamez Martínez y que vive en la Colonia El Obispo del mismo municipio dice "no me fijé bien porque estaba grabando la Cueva de la Virgen... y ya acabé de terminar de grabar y la volví a repetir y salió eso... primero empezaron a decir que sí, que era una bruja".
Los investigadores no se han puesto de acuerdo en este tipo de fenómenos, para unos son aves gigantes mientras que para otros podría tratarse de otro tipo de seres misteriosos; al respecto de esto, el investigador de fenómenos paranormales Pedro Garza opina "yo siento que, tal vez, tanto la "bruja" como este pájaro que se ha visto, a lo mejor, son distintos, no estamos hablando de lo mismo, pero habría que hacer una investigación más amplia".
Sin embargo, los reportes han continuado intrigando a la comunidad, y sorprendiendo a cuanta persona llega a ser testigo de uno de estos sucesos, como es el caso de Francisco Peña trabajador de un rancho que está ubicado junto al Panteón Santa Catalina quien menciona "algo así me ha tocado escuchar, pero dicen que luego se oyen así como ruidos de guajolotes, que se "ríen" los guajolotes allá atrás, pero allá atrás nadie vive, somos los únicos que vivimos ahí y sí nos espantamos".
Las investigaciones continúan, "la verdad es que hasta no tener más información (no) podemos afirmar algo, pero inclusive, hablando coloquialmente, podríamos estar hablando de una arpía, o una "bruja", o algo diferente" comenta el investigador Tomás Amador.
Distintos avistamientos de extraños seres voladores se han reportado en los cielos de Nuevo León, algunos presuntamente con apariencia de pájaros grandes y otros de "brujas", sin embargo siguen siendo un misterio, todo un caso Archivo Insólito.


Desde el municipio de Santa Catarina, para La Esfera Azul:
Belduque.
Archivo Insólito: Periodismo de Misterio

Secuencia del muy interesante video captado por celular en el momento del vuelo de una extraña entidad en La Huasteca, por Rubén Gamez. (Secuencia 1).

 

Secuencia del muy interesante video captado por celular en el momento del vuelo de una extraña entidad en La Huasteca, por Rubén Gamez. (Secuencia 2).

 

Captura de pantalla del muy interesante video captado por José Ramón Villarreal Ortega, y que nuestros colegas del OVNI Club Nuevo León investigaron a profundidad, como una prueba sumamente intrigante de los extraños avistamientos de "brujas" en Monterrey.

 

Retrato hablado de la "bruja" del panteón de Santa Catarina realizado por el colega investigador mexicano e integrante del OVNI Club Nuevo León, Tomás Amador.

Enlaces Relacionados:

http://belduque.blogspot.com/2006/09/reportan-avistamiento-de-brujas.html

http://belduque.blogspot.com/2006/09/una-bruja-en-linares.html