Banner
Banner
La casa de los tubos.
Escrito por Administrador    Jueves, 24 de Septiembre de 2009 18:23    PDF Imprimir E-mail
La Casa de los Tubos. Monterrey, México.

Investigación: Belduque / Monterrey, Nuevo León, México.

La casa de los tubos.
En la parte alta de la colonia Country La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; desgraciadamente ha sido víctima de vándalos, sin embargo esa casa esta rodeada de misterios, las personas la llaman "La casa de los tubos".


De la leyenda de esta casa, José Daniel Castilleja quien es policía de ciudad Guadalupe cuenta sobre "una niña que se calló en una silla de ruedas, y que era de una persona anciana, y que en la casa, aparte, se habían caído dos albañiles, y por el miedo abandonaron la casa y ya no quisieron construirla".
Sobre esta casa cuentan muchas historias y rumores, el misterio la ha rodeado desde hace muchos años y hasta el momento no se sabe cual sea su historia real. "Dicen que cuando toman vídeo o fotos, parece que ven sombras o figuras de algo en la fotografía" comenta el oficial de policía José Daniel Castilleja.


La casa es vigilada constantemente por policías municipales que no permiten la entrada a curiosos por lo riesgoso de la construcción; sin embargo se cuentan varias leyendas pero todas rondan sobre una tragedia ocurrida a una jovensita que usaba una silla de ruedas; de esa casa algunos cuentan que se ha visto el supuesto fantasma de una mujer rondar el lugar por las noches, aunque no todos creen en estos rumores. Una vecina del lugar quien no quiso identificarse dijo "yo no he visto nada, yo todas las noches paso por ahí, y no he visto nada".
Sobre esta casa se rumoran distintas leyendas, sin embargo logramos captar algo impresionante. Acompañados por varios oficiales acudimos al lugar, y lo que captamos fue algo realmente insólito; en el área correspondiente al sótano de la casa fue captado la imagen de algo semejante a la silueta de un cuerpo humano, la imagen aparentaba ser la de alguna tipo de entidad; pero la mejor opinión de la de usted.


Sobre la imagen que se captó en el interior de la casa, Pedro Garza investigador de fenómenos paranormales mencionó que "es una silueta de una mujer, que es impresionante, muy bien grabada... casualmente supe de unas personas que entraron, tomaron una foto y se capta una especie de silueta de mujer". También comentó que en una visita que él realizó a esta casa hace tiempo, logró captar lo que podría considerarse como una psicofonía, pues con una grabadora captó la aparente voz de un menor de edad llamando a su madre, siendo que en ese lugar, y en las cercanías, no había ningún niño presente y sólo se encontraba acompañado por un par de elementos de policía.
Del rumor de una tragedia ocurrida hace muchos años en esta casa, han surgido muchas leyendas, las cuales han originado distintas investigaciones; "nos dicen que era una niña, que era una joven, pero eso sí es corroborado que es una joven; de ahí la casa está sola", y comentó también sobre el hecho de que es algo riesgoso entrar a esa casa ya que no está terminada la construcción, "ha habido gente que entra, pues es peligroso, tu sabes, la casa esta en desniveles, unos para arriba, otros para abajo, y pues es muy impresionante".


Pero lo más enigmático, son los reportes de las presuntas apariciones de figuras espectrales en el lugar, que según se dice, han sido captadas en mas de una ocasión; "muchas veces porque, tal vez, hubo una tragedia, un accidente, alguna persona que falleció, y al menos la gente que ha estado aquí dice que se siente un escalofrío muy grande, y ha visto, pues, presencias" expresa el investigador Pedro Garza.
Por los rumores de fenómenos paranormales, algunos curiosos van ahí en busca de ver algo fuera de lo normal. "Se dice que se aparece una niña que tuvo un accidente... incluso viene gente del extranjero, chinos, japoneses, estadounidenses, sobre todo vienen a checar el vídeo, o sea, esta casa tiene años y es muy famosa por la historia de la niña que se aparece", menciona Juan Antonio Ledezma quien es policía de ciudad Guadalupe.


Investigamos sobre los posibles propietarios actuales de esta casa y encontramos un teléfonos y un nombre que nos fue proporcionado por los mismos oficiales de policía del sector, además de unos que estaban pintados a las afueras de la casa pues se encuentra en venta, los cuales presuntamente son de una persona que vive en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; marcamos los teléfonos varias veces, sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta de ellos. También una vecina que vive desde hace muchos años en la colonia Country, en Monterrey, nos proporcionó el dato, presuntamente, del arquitecto que hizo la casa, por más que indagamos, no pudimos confirmar este dato.


La verdadera historia de "La casa de los tubos" esta rodeada de muchos misterios, y seguirá siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Para La Esfera Azul:
Desde el municipio de Guadalupe:
Belduque.

(Belduque es Reportero de Misterio. Actualmente dirige y conduce la sección Archivo Insólito dentro del noticiero Info7 sabatino que se transmite por el canal 7 de TV Azteca Noreste, en Monterrey, Nuevo León, México).

Fuente de Información:

http://belduque.blogspot.com/2006/08/la-casa-de-los-tubos.html