Banner
Banner
MONSTER PIG: Cuándo la realidad supera la ficción.
Escrito por Administrador    Jueves, 24 de Septiembre de 2009 19:18    PDF Imprimir E-mail

MONSTER PIG: Cuándo la realidad supera la ficción.

Jamison Stone con Monster Pig; el paso de la leyenda a la realidad.

Investigación: Arq. Salvador Mora / Director Grupo La Esfera Azul.

Este es uno de los casos, en que una imagen dice más que mil palabras, y más aún en tiempos de manipulación de imágenes digitalmente dónde se producen muchos casos falsos, pero que en el caso que nos ocupa, el saber y comprobar que el mismo es totalmente cierto, verdadero, nos pone a reflexionar sobre que a pesar de tantos casos fraudulentos, todavía, afortunadamente, está muy por encima de ello la realidad, una realidad que en un caso como este, resulta impresionante, y nos pone también a pensar de que nuestro planeta, aún guarda muchos misterios por descubrir...

La primera impresión que tuve al momento de ver la fotografía, fue pensar lógicamente, como considero debemos hacerlo quiénes intentamos investigar estas temáticas seriamente y a profundidad, ya que en caso de resultar auténtica la propia imagen, nos encontraríamos ante un caso excepcional.

Uno de los primeros pasos fue el descartar la manipulación digital de la misma imagen por medio de programas como Photoshop y/ó softwares similares, descartando tales posibilidades, acentuándose aún más la autenticidad de la imagen.

Enseguida, al buscar a fondo y con toda calma por la red todo lo relacionado con el suceso, es que pudimos constatar en su totalidad, la realidad del caso: se había encontrado y cazado, a lo que por muchos años, fue solo una leyenda urbana, la existencia de cerdos y/ó jabalíes salvajes gigantes, que inicial y previamente, en el año 2004 en Atlanta, se había comprobado en una proporción, al animal conocido como Hogzilla que pudo encontrarse y cazarse también, sorprendiendo mucho en su momento y dando inicio masivamente a la realidad de la existencia de estos animales.

Pero que en el caso sucedido en Alabama, Estados Unidos, por las proporciones, tamaño y peso del espécimen encontrado, no tenía antecedente alguno, por lo que recibiría el adjetivo de Monster Pig, dando paso así de la leyenda a la realidad, en un caso que forma parte ya de los más importantes de la cryptozoología mundial, llamando la atención de investigadores expertos en cryptozoología como Loren Coleman, entre varios más, y sobretodo, que se ha comprobado en su totalidad.

Cabe mencionar a su vez, que obviamente, si a este animal único en su tipo, por lo menos hasta ahora, en lugar de habérsele cazado, se le hubiera conservado por medio de un dardo somnífero ó algo similar, para haberlo mantenido con vida, sería aún mayor la valía de un animal de estas características, pero que sin embargo, las pruebas de su existencia, quedan para la posteridad, siendo con ello, el caso de Monster Pig, histórico para la cryptozoología mundial.

Noticia original del caso sobre Monster Pig.

Hace un tiempo, salió a la luz la historia de Hogzilla (Puercozila o Jabalizila), un cerdo salvaje gigante que se creía una leyenda hasta que fue cazado, y del cuál se está filmando una película de horror actualmente, pero aparentemente, como cualquier monstruo de película, la muerte no lo detuvo.

Jamison Stone, un estudiante de Alabama quien tan solo cuenta con 11 años (y que mató a su primer venado a los 5) estaba cazando en compañía de su padre cuando vio al gigantesco cerdo salvaje, le disparó 8 veces con su pistola calibre .50 y después lo persiguió por tres horas hasta que lo alcanzó y lo remató de un tiro más.

El Hogzilla de la leyenda media 12 pies (3.6 mts) de largo y pesaba 1000 libras (453.5 kg), los expertos de National Geographic determinaron que los restos correspondían a un animal de 8 (2.4 mts) pies de largo y 800 libras (362.8 kg) de peso, el jabalí que mató el joven medía 9.4 pies (2.86 mts) de largo y pesaba 1051 libras (476.7 kg).

Después de matar al cerdo salvaje, fue necesario cortar varios árboles para poder meter una grúa y sacar al trofeo del muchacho del bosque, el animal fue llevado con el veterinario Jerry Cuningham para que lo rellene, diseque y sea puesto en exhibición, el padre del muchacho abrió un sitio Web al respecto del acontecimiento, la carne se utilizó para hacer salchichas, apróximadamente 700 libras de salchichas.

A Jamison le ofrecieron un pequeño papel en la película “The Legend of Hogzilla”, película de horror basada en el cerdo salvaje original.

Después del revuelo que causaron las fotos del Jabalí Monstruo, nueva información ha salido a la luz, esta información le ha dado un giro de 180° a la noticia.

Rhonda y Phil Blissitt, informaron a la prensa que el jabalí gigante no era un ejemplar salvaje como al principio se dijo, si no que en realidad se trata de FRED, la mascota del matrimonio, la cual escapó de su propiedad el día 29 de Abril, apenas unos días antes de que lo cazara Jamison Stone, las declaraciones fueron confirmadas por Andy Howell, Oficial del departamento de Pesca y vida salvaje de Alabama. NOTA (A estas aseveraciones realizadas por estas personas, consideramos darles el beneficio de la duda, ya que sí leemos un poco "entre líneas", nos percataremos de que no encajan muy bien las mismas declaraciones con los sucesos, mencionando por ejemplo, que en caso de ser así, el pelaje obscuro del animal no corresponde a un cerdo doméstico, entre varios detalles más como se mencionan a continuación).

La señora Bissit indicó “no quiero causar problemas, solo quiero que la verdad sea dicha”.

Oficiales del departamento estatal de la vida silvestre, quieren saber como es que un animal de ese tamaño pudo entrar en una reserva de caza completamente cercada, dentro de la cuál fue acechado y cazado por el muchacho.

Los oficiales indicaron que no están acusando al muchacho, pero quieren saber como es que el jabalí llego ahí, cuanto tiempo estuvo ahí y determinar si se rompió alguna ley de transporte de animales, también quieren determinar si se cumplieron las reglas de caza justa, las cuales requieren que las presas cazadas en reservas cerradas, tengan una oportunidad razonable de escapar.

Keith On’Neal, uno de los guías que acompañaron a Jamison y su padre durante la cacería pagada, indicó que no está seguro de que el animal haya sido introducido o ó haya crecido en la reserva.

Noticia previa a Monster Pig: Hogzilla, el inicio de la leyenda.

Recorte del periódico New York Times sobre la noticia de Hogzilla.

Un equipo de la National Geographic hizo una expedición a Georgia para encontrar un animal legendario ... y lo consiguió. La historia empezó cuando Chris Griffin mató un jabalí monstruosamente grande en un rancho cerca de Alapaha, en Atlanta. Según él y unos pocos testigos, el gigantesco animal pesaba media tonelada y medía 3,6 metros de longitud. Como la carne de los jabalíes grandes no es buena, Griffin y sus acompañantes decidieron enterrar a la bestia. Para cavar la tumba usaron una excavadora, de forma que tras el incidente sólo quedaba una fotografía improvisada como prueba de que el jabalí había existido.

Portada de la película "Hogzilla".

La historia empezó a circular y se generó una polémica sorprendentemente intensa sobre si "Hogzilla" había existido realmente o si la foto estaba trucada. La ciudad de Alapaha llegó a adoptar a Hogzilla como su símbolo. En vista del interés popular, la National Geographic propuso al dueño del rancho y reserva de caza hacer una expedición para intentar encontrar los restos del mítico animal y hacer un documental. La búsqueda fue difícil, porque se produjo seis meses después de los hechos, y ninguno de los testigos recordaba con precisión dónde lo enterraron. Cuando finalmente encontraron los restos, se produjo cierta desilusión; es muy posible que Hogzilla "sólo" pesase 360 kilos y midiese dos metros y medio de longitud. De todas formas, era un animal impresionante; uno de sus colmillos resultó medir 45 centímetros.

Fotografía original de Hogzilla.

 

 

Cerdos Gigantes: De la leyenda a la realidad.

A continuación, mencionamos y describimos de mayor a menor, los casos de cerdos gigantes, tanto salvajes como domésticos alrededor del mundo encontrados hasta ahora y que son considerados como animales muy extraños en su especie por obvias razones.

Cerdos salvajes gigantes.

La diferencia con los domésticos, es que aparte de su peso, su tamaño es descomunal y proporcional a su propio peso, desarrollándose solos en su totalidad salvajemente, dándoles con esto una imagen de animales enormes, casi ó prácticamente proporcional a los rinocerontes, hipopótamos, (estas dos referencias en el caso de Monster Pig solamente) y/ó toros, siendo con este ejemplo los cerdos salvajes gigantes, animales excepcionales por su rareza implícita.

Monster Pig es el nombre del cerdo gigante matado el 3 de mayo de 2007, por un muchacho de once años, Jamison Stone. El cerdo pesó 1.051 libras (477 kilogramos) y era 9 pies 4 adentro (2.84 m) de la extremidad de su hocico al extremo de su cola. Los medios han divulgado que era antes un cerdo domesticado nombrado Fred (?). Las historias que están en conflicto divulgan que el cerdo había escapado a la domesticación ó fue comprado y lanzado en la reserva antes de ser buscada y ser matado por Stone. La pregunta es si Monster Pig debe ser considerado un cerdo doméstico matado durante una caza conservada o un cerdo salvaje, matado en una caza regular.

 

Hogzilla es el nombre dado a un cerdo salvaje que fue encontrado y matado en Alapaha, Georgia, el 17 de junio de 2004, por Chris Griffin en la granja de Ken Holyoak. Medía 12 pies (3.6 m) de largo y pesaba 1.000 libras (450 kilogramos), los científicos confirmaron que Hogzilla pesó 800 libras (360 kilogramos) y estaba realmente entre 7.5 y 8 pies (2.25 y 2.4 m) de largo.

 

Coursey Hog. El 5 de enero de 2007, un cerdo salvaje de 1.100 libras (500 kilogramos) fue tirado en Fayetteville, Georgia. El tirador era William "Bill" Coursey, que colgó al espécimen de un árbol. Los vecinos divulgaron que el animal había sido visto por el lugar varias veces sobre los días precedentes. Un portavoz del departamento de Georgia de recursos naturales dijo que los verracos grandes y los cerdos salvajes eran comunes en Georgia meridional, pero que no se guarda ningunos expedientes en ellos. Los medios de comunicación comentaron que este animal rivaliza con el tamaño de Hogzilla.

 

Hog Kong era un cerdo salvaje que pesaba 1.140 libras (517 kilogramos) matado en agosto de 2004 por Larry Earley en su granja cerca de Leesburg, en la Florida.

 

Razorbag Hog fue encontrado y matado en Arkansas en Marzo del 2004. Pesó sobre 800 libras.

 

Cerdos domésticos gigantes.

La diferencia con los cerdos salvajes, es que su peso lo desarrollan por la crianza de sus propios dueños en su alimentación, siendo rara vez su tamaño proporcional a su propio peso.

El récord mundial para el cerdo más pesado y grande doméstico, la obtuvo Big Bill, propiedad de Elias Buford de Jackson, Tennessee. Big Bill llegó a pesar 2.552 libras (1.157 kilogramos) en 1933.

Ton Pig era un cerdo doméstico de China propiedad de Xu Changjin que pesó 1.980 libras. (900 kilogramos.). Ton Pig murió por la carencia de movilidad debido a la obesidad el 4 de febrero de 2004. Fue enviado al museo de la agricultura en Liaoning, Shenyang.

Big Norm fue propiedad de Robert Peterson. Aunque Big Norm comía regularmente, el cerdo fue desarrollando proporciones monstruosas. Big Norm llegó a pesar 1600 libras (727 kilogramos) y tenía 8 pies (2.4 m) de largo, y 4 pies (1.2 m) de alto.

 

Reflexión final sobre este caso:

Es muy importante señalar, que a raíz de que el joven Jamison Stone fue llamado por televisoras y medios de noticias nacionales en Estados Unidos como CNN, FOX News, MSNBC, The Washington Post, The New York Times, entre otras, para conocer su caso, también el mismo fue investigado por los mismos medios de comunicación, así como por criptozoologos reconocidos como Loren Coleman y Craig Woolheater de Cryptomundo.com llegando todos a la misma conclusión sobre la autenticidad del mismo, aparte de existir varios testigos que así lo corroboran.

Mencionamos esto porque desafortunadamente, como pasa en casos de tal magnitud como el que nos ocupa, hay muchos vivales que quieren aprovecharse del mismo, y que sí no obtienen lo que quieren a sus oscuros intereses, muchas veces optan por tratar de desprestigiarlo; en esto, se ha dado a conocer a través de la web stinkyjournalism.org una supuesta investigación que quiere hacer parecer que el caso es falso, sin embargo, en los mismos "análisis" que se manejan ahí, se puede observar que no están realizados, observados y analizados con equilibrio y objetividad, ya que los mismos, son tendenciosos, se comparan imágenes por ejemplo, del tamaño del animal, en que por la simple razón de que hay diferencia en la distancia y perspectiva del observador en varias imágenes, el tamaño obviamente crece ó disminuye, entre otras observaciones que se notan borrados digitales hechos intencionalmente para hacer parecer una cosa por otra, entre más detalles.

Lástima que un caso de esta magnitud, como mencionábamos, trate de ser desprestigiado por pseudoinvestigadores, que como decimos en México, en todos lados se cuecen habas, tanto para falsificar, como para desprestigiar algo auténtico.

A continuación, agregamos el enlace de la web que dice esto, y que reiteramos, observemos a fondo lo que comentamos al respecto, así como la contestación de los mismos protagonistas de este caso:

http://66.226.75.96/pig/ (Ataques para tratar de desvirtuar el caso).

http://www.monsterpig.com/talk_about_stinky_journalism.htm (Contestación y pruebas sobre la autentificación del mismo).

 

Fuentes de información:

http://www.msnbc.msn.com/id/18989526/?GT1=10056

http://www.breitbart.com/article.php?id=D8PBKB5G0&show_article=1ℑ=large

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/05/26/AR2007052600461.html

http://www.foxnews.com/story/0,2933,275524,00.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Monster_Pig

 

Enlaces relacionados:

http://www.monsterpig.com

http://blogs.nationalgeographic.com/channel/blog/2005/03/explorer_hogzilla.html

http://www.unexplainedresearch.com/in_the_news/georgia_mystery_creature.html

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pigs_over_1000lbs

http://urbanlegends.about.com/library/bl_razorback_hog.htm

http://www.omni-bus.com/n3/arrabal3.html

http://www.snopes.com/photos/animals/hogzilla.asp

http://www.cryptomundo.com/bigfoot-report/hogzilla2/

http://www.cryptomundo.com/index.php?s=hogzilla

http://www.lymphatus.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=51

Actualizado ( Jueves, 24 de Septiembre de 2009 19:20 )